jueves, 13 de noviembre de 2008

Kedada nocturna jueves 6 de noviembre

Bueno, esto llega aquí con retraso, pero mejor tarde que nunca.

Fuimos 7, igualando el record de asistencia (aunque con la posterior adición del vecino a la causa conseguimos batirlo Very Happy) Eramos pues: Iruam, Pintor, Snagar, David, Manolo (amigo de David, Neiban y yo. Sin embargo a eso de las 20:00 sólo estábamos los 4 últimos, por lo que nos decidimos por echarnos un China rapidito. David que llevaba la lección aprendida, empezó a poner embajadores el primero, y yo que iba detrás intente contrarrestarlo, repartiéndonos más o menos las zonas de influencia. Manolo fue a hacer casitas y Neiban, fiel a su lema "Putos embajadores", fue a por lo mismo. En cuanto a caminitos, perreamos de lo lindo y no dejamos a nadie hacerse con ninguno.

Al final de la partida llegamos muy reñidos, con David y yo con unos cuantos embajadores. Manolo pagó la primera partida, ya que al final no sumo ningún punto extra y por tanto se quedó el último. David tenía menos puntos por casas, pero ganó un porrón por embajadores. Sin embargo yo ande más equilibrado y acabé con un par de puntos más que él. Peero, sucedió lo impensable. Neiban que había pasado desapercibido consiguió al final enlazar un camino por un fallo gordo mio y además se llevó un embajador que tenía por ahí perdio. Eso hizo que se llevara la victoria con 5 puntos de ventaja.

A esto que había llegado el personal y pedimos el papeo, tras lo cál nos pusimos con el nuevo jueguecito de Neiban: Diamantes. Se trata de un juego chorra consistente en ver quien tiene más cojones frente a una cueva plagada de serpientes del tamaño de la de la peli de Conan, escorpiones que ya los querría para si el de la momia, piedras al más puro estilo Indiana Jones y tufos anales como los de cualquier pelicula chorra que podáis imaginar xD La primera partida fue para Neiban, con 29 diamantes, quedando Snagar 2º. En la siguiente, Pintor e Iruam empezaron bien jugando a lo conservador, pero quedó demostrado que aquí se gana con dos cojones, quedándote hasta el final y chupando diamantes tú solito. Ganó Snagar con 50 diamantes con una de esas, mientras que Neiban se quedaba 2º esta vez.

Terminamos y Manolo se fue, por lo que siendo 6 nos debatimos entre catán y Condottiero, pero al final cayó este último. La partida estuvo divertida, hubo puteo y muchas risas, pero la verdad que para mi se hizo muy largo. Teniendo en cuenta que es un juego sencillito, no deberia durar más de 30/45 minutos, y ayer se alargó una hora y pico. Creo que el número ideal es 4 jugadores. Snagar empezó muy bien, con 3 provincias en la primera ronda, lo cuál le dejaba la victoria muy fácil. Y en esto se sumo al tema nuestro amado vecino, quejándose de que haciamos mucho follón (oh sí, haciamos un follón que te cagas jugando juegos de mesa; así le hubieran tocado unos kinkorros de vecinos, que se iba a enterar de lo que es escándalo el muy gilipollas)

A lo que iba, en los turnos subsiguientes a nadie le hacia gracia que ganara Snagar, por lo que lo tuvo difícil, hasta que al final David consiguió la victoria con un imparable avance desde Roma hacia el norte. Iruam y Neiban también consiguieron colocar tropas en el tablero, mientras que Pintor y yo no llegamos a pisar suelo italiano. Nuestros ejércitos debieron irse de putas o así.

Y eso fue todo. Muchas gracias a nuestro anfitrión, David, que tanto nos cuidó y mimo para que no nos falten ganas de volver otro día Very Happy

La siguiente, más que probablemente en casa de Neiban el miércoles 12, para jugar a Agrícola (esto es indiscutible, al menos a primera hora, que Neiban, Snagar y yo estamos fritos por agricolear)

PD: Ahora cuelgo el resumen de ayer xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario