martes, 18 de noviembre de 2008

Kedada martes 18 de noviembre

Por primera vez en la historia del blog, la kdd no ha sido en horario nocturno sino de tarde, ya que así nos quitábamos el problema de decivelios de casa de David, que corta el rollo para sacar juegos chorra (que gracia tendrá sin montar el taco y reirte en la cara del otro cuando lo adelantas y encima lo bloqueas xD)

Estábamos allí sobre las 16:00 pasadillas (yo llegando un pelín tarde, pero no mucho xD) Eramos 4: David, Neiban, yo y un nuevo jugón, Hanniel. También iban a venir Zack e Iruam, pero a última hora se ha fastidiado la cosa. A ver si para la próxima pueden venir los dos ;)

Mi idea era jugar al Struggle os Empires, y tirarnos casi toda la tarde maquinando y puteando al resto, pero David andaba desganadillo (maldito...), por lo que sacamos el ya tradicional China. Sencillo, rápido y fácil de explicar, ideal para que Hanniel empezara a cogerle el truquillo a esto de los juegos frikis. Neiban esta vez empezó fuerte con los embajadores, y yo viendo que podía escaparse (recordemos que ganó la última partida a este juego) le cerré el paso siempre que se me presento ocasión. Eso ciertamente dejo bastante margen a David y Hanniel, que iban haciendo caminitos y embajadas disimuladamente.

El momento del juego fue sin duda el final, ya que Neiban había preparado su estrategia para jugar un turno más, y yo tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, nada más hacer mi jugada me di cuenta de que no nos volvía a llegar el turno. David aprovechó bien eso y sacó unos jugosos puntos de última hora, que le permitieron empatar conmigo a puntos, y con Hanniel tan sólo a un puntito de distancia. A Neiban le hizo muchísimo daño no poder hacer su última jugada, y quedo algo descolgado.


El caso es que con empate a puntos, gana el jugador que tenga más sin usar (lo que significa que ha obtenido más puntos con menos fichas, es decir, que las ha rentabilizado mejor) Y aquí fue donde se me volvió a escapar la partida xD David había sacado muy buenos puntos con los embajadores, por lo que tenía más casas sin usar. Yo jodiendo a Neiban gasté fichas que al final no me dieron ningún punto. El caso es que al juego se le coje el truco muy rápido, y eso lo hace muy divertido, ya que las partidas andan muy muy apuradas.

Y puestos a ello, David se había animado, pero el Struggle era demasiado largo, así que entre Agrícola y Caylus, teniendo que explicar reglas de todos modos ya que Hanniel no había jugado a ninguno, nos decidimos por el segundo. La explicación llevó un rato largo (media hora o incluso más) ya que el juego tiene muchos detallitos que es necesario conocer para poder empezar. La verdad es que no es un juego para ir aprendiendo sobre la marcha. Hanniel andaba algo perdido (muy normal ya que el juego es muy complejo) y Neiban y David agradecieron haber jugado antes al Agrícola.

Empezamos con la faena con la cosa igualada, con los cuatro jugadores más o menos apretados a puntos. Sin embargo este juego conforme avanza la partida, más empieza la gente a irse de puntos. Yo, con bastantes partidas a las espaldas, jugaba con muchísima ventaja, y aunque para ser una primera partida jugaron muy bien, pagaron novatadas como ponerse en el castillo y quedarse sin materiales para construir, por ejemplo. Nos mantuvimos más o menos cerca hasta finalizar la segunda puntuación (la de las murallas) y ahí fue donde yo hice el super combo. Podían haberme jodido la jugada con el preboste, pero al ser la primera partida es difícil ver a simple vista lo mucho que puede joder no coger un solo cubito de recurso.

El caso es que entre el castillo, los favores reales y los edificios que construí gracias a ellos, hice cerca de 20 puntos en ese turno. Llegados a ese punto, decidimos cortar la partida, que ya iba bastante larga (2 horas ya), ya que no había forma humana de alcanzarme (una vez te vas, es fácil mantener la ventaja jodiendo acciones del rival. A Hanniel y Neiban les gustó mucho el juego, y a David fue al que se le hizo más pesado. A mi la verdad que me sigue pareciendo el mejor juego de todos los que tengo, con factor azar cero y un comedero de coco constante una vez llevas un par de partidas jugadas.


Para terminar ligeros, echamos un Coloretto, que ya sabéis que es un juego fácil y muy rápido. Echamos una sola partida, que gano Neiban con 37 puntos, seguido de Hanniel y yo con treinta y pocos también. David se quedo descolgadillo, pero aún así el jugo gusto mucho a todos.

La próxima, ni idea de cuando ni donde :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario