jueves, 13 de noviembre de 2008

Kedada nocturnas miércoles 12 de noviembre

Pues aquí va el resumen de otra kdd:


Habíamos quedado temprano para echarnos un Agrícola, sobre las 19:00. Iruam fallo en el último momento, pero aún así jugamos la partida Snagar, Neiban y yo. Una de las grandes ventajas del Agrícola es que funciona bien con cualquier número de jugadores. Explicación de reglas bastante rápida (teniendo en cuenta lo denso que es el Agrícola) y sobre las 19:20 o así ya estábamos jugando. Snagar le cogió el truco rápido, ya que a fin de cuentas la mecánica es muy sencilla.


Aún así, la experiencia hace bastante en este juego, y a Snagar se le notaba al principio, ya que en la primera cosecha no tenía campos sembrados ni animalitos procreando. Yo por mi parte tampoco lo conseguí, ya que Neiban agarró las ovejas para echarlas al puchero (aparte de joderme un huevo, ya que me obligó a cambiar de estrategia y volverme más agricultor que ganadero, como iba siendo mi intención inicial)


En las siguientes rondas empezó a equilibrarse la cosa, y yo me centré por completo en la agricultura, aunque también logré hacerme con al menos un par de ovejas y de cerdos, que me dejaban ir comiendo de las rentas (y por tanto disponer de más acciones, al no tener que coger comida) Neiban construyó el pozo, que también le dejó disponer de comida extra, mientras que Snagar como era él único que cogía comida, tampoco tuvo muchos problemas.


En cuanto a la familia, Neiban y Snagar ampliaron la suya rápidamente, mientras que yo aunque lo tenía en mente desde hacía tiempo (en la otra partida no la amplié y eso me pasó factura al final) tuve que retrasarme bastante en hacerlo para aprovechar mis acciones en sacar más provecho a mis campos, los cuáles Snagar había abandonado por completo, mientras que Neiban los había dejado de lado momentáneamente para empezar a coger animales. Por otra parte, Neiban también contó con la mala suerte de que no saliera la carta de ampliar familia sin habitación en el momento que necesitaba, lo que me permitió hacerme con un hijito en la siguiente ronda, en la que me agencie debidamente el jugador inicial.



En la última ronda un fallo de Neiban cometió un error, y me dejó coger nuevamente “arar/sembrar”, lo que me permitió conseguir el máximo de puntos en agricultura, mientras que no iba mal en ganadería, con el máximo en cerdos y 2 puntitos por mis ovejas. Mis puntos flacos eran las adquisiciones (sólo tenía un hogar) y las habitaciones, que al ser de madera no me puntuaron.


Snagar construyó al final un montón de pastos que le dieron unos puntillos extra, al tiempo que se hacía con otro miembro de la familia (3 puntos más) y reformaba su casa para hacerla de piedra (otros 3 puntos) y conseguía una equilibrada ganadería, con todos los tipos de animales. Sin embargo, se le quedaron 5 parcelas sin utilizar (-5) y también perdió 3 puntos al no tener nada en agricultura.


Neiban también acabó equilibrado, faltándole sólo ovejas y sacando 2 puntos por hortalizas, vacas y cerdos, así como 1 por cereales. Sin embargo, también resto 4 puntos por parcelas sin utilizar. También saco jugosos puntos de las cartas (puto pozo xD) y 3 puntillos más de sus habitaciones de adobe.


Puntuaciones totales: Lethan 30; Neiban 24; Snagar 23. Y siendo un juego que me gusta la verdad es que me hizo ilusión ganar jeje. Snagar quedó bastante bien para una primera partida, y seguro que para la siguiente ya se tiene la copla aprendida. Neiban por su parte andaba algo traumatizado por haberse quedado con 4 parcelas sin utilizar. Es cierto que el juego cambia mucho de jugarlo en solitario a multijugador.


Por sacar alguna conclusión del juego y las estrategias, yo diría que el equilibrio es la clave. Por otra parte, ayer disponer de menos miembros de la familia no me supuso un problema. Quizás porque al ser un jugador menos no te jodían tanto las acciones, y pude disponer de suministros para alimentarme desde la segunda cosecha, así como al no dedicar ningún esfuerzo a reformar la casa, que en mi opinión da menos puntos al final que unos campos bien arados o pastos llenos de animalejos. Además, el no gastar recursos en la casa también me permitió completar por completo mi granja, lo cuál puede ser sin duda algo decisivo (en las dos partidas ha resultado muy importante, y ha ganado el que no tenía ningún hueco libre)


A esto que Shao había llegado a mitad de la partida, y llevaba ya un rato jugando al billar él solito. En compensación sacamos el Catán, que estaba frito por jugarlo jeje. Brookelle también pareció por allí, justo en el momento de la cena. Sin embargo, la partida de Catán fue muy mala. Snagar se situó más o menos cerca de Brookelle, mientras que Shao y Neiban se puteaban entre ellos. Yo por tanto me quedé con mi espacio y el del sexto jugador (que como no había, se quedaba vacío)


El caso es que empecé a recaudar un montón (estaba bien situado y los dados acompañaban) y con el porrón de materias que tenía era difícil joderme (Neiban me colocó un ladrón en el pasto que suponía mi principal fuente de recursos, pero ese turno compré dos desarrollos para asegurarme un caballero que lo quitara de ahí) Luego el ladrón se lo clavaron a Neiban varias veces seguidas (acojonados por que sabían que yo tenía caballeros para moverlo, y que yendo sólo se lo pondría al que me jodiese xD) Para colmo Snagar me cambiaba lindas ovejitas que cambiaba en mi puerto por lo que me daba la gana.


Vaya, que gané la partida fácilmente mientras que el resto andaba en 5 puntos como máximo. La verdad, fue bastante aburrido, totalmente lineal y con un final claro casi casi desde el principio. Estas cosas son las que me disgustan del Catán, ya que al resto de juegos que tenemos es mucho menos infrecuente tener una partida aburrida. Además, en el Catán normalmente siempre hay 1 que se acaba aburriendo, ya que no salen sus números ni a la de tres. Por otra parte, el número de jugadores que yo recomiendo es de 4 o de 6, ya que si no se queda un espacio libre que puede ser decisivo, pero bueno, todos los juegos funcionan mejor o peor con determinado número de jugadores.El caso es que Catán a 3 o 5 = caca


Y para rematar la faena yo quería sacar el Puerto Rico, pero al final optamos por una solución más ligera y empezamos a fustigar a los caballos. Destacable de esta partida que Shao salió las dos veces primero y acabó último, con mucha mala suerte de su lado. Snagar y Neiban volvieron a hacer de las suyas, turnándose el primer y segundo puesto en las dos carreras que jugamos. Yo también tuve mi bronca con las cartas y los boxes, que de ir primero en la segunda vuelta me dejaron casi doblado por Neiban en la tercera. Brookelle por su parte, como siempre, jodiendo a todo el mundo cada dos por tres y sin mucho más sentido que el de joder propiamente dicho xD


Y eso fue todo, que hoy había que madrugar de lo lindo. Una muy buena kdd, con juego denso, ligero y chorra, a pesar de la mala partida del Catán. Sin duda lo mejor para mí fue el Agrícola, que me sorprendió bastante ya que la partida fue muy diferente a la anterior. Neiban también salió sorprendido con el cambio que pega el juego al jugarlo en solitario, mientras que a Snagar también le gustó mucho el juego.


La próxima (entre semana) ni idea de cuando será, pero pinta que el miércoles, que Neiban no puede el jueves y a mí tampoco me viene especialmente bien. Por otra parte, también hay posibilidades de que se organicen en fin de semana en casa de David, no lo olvidemos.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario