viernes, 7 de noviembre de 2008

Nuevo juego; Diamantes

He aquí la última adquisición. Pese a que la jugamos anoche mismo, me he dicho, por qué no hacerle una breve presentación ? Le vamos a discriminar? jeje. Pues ahí vamos. Diamantes es un juego de Alan R. Moon y Bruno Faudutti. El juego es muy muy light, lo que se convierte en su gran defecto pero su gran baza a la vez. Es un multijugador, ya que pueden llegar a jugar hasta 8 jugadores.
El juego básicamente es de tentar a tu propia suerte. Eres un aventurero que se va adentrando por las cuevas en busca de diamantes, pero también aparecen peligros que pueden matarte. En cada turno, se desvela una nueva carta, en la que aparecerán diamantes, a repartir entre todos los jugadores, o aparecerá un peligro. Cuando dos de éstos salen, todos los que queden dentro de la cueva mueren/salen por patas, perdiendo todos los diamantes que habían conseguido en esa cueva. Pero claro, antes de revelarse cada carta, el jugador puede decidir salir de la cueva, y poner a salvo el botín que llevase hasta el momento.
Lo mejor obviamente del juego son las votaciones, porque se hacen al mismo tiempo, y es donde percibes cuando cada jugador le echa valor y se queda en la cueva, o se raja y sale de ella. Todo ello a un ritmo muy rápido, lo que hace que en 20 minutos te puedas echar una partida. Los componentes del juego están bastante bien. Los peones son de madera, y tienen un tamaño adecuado. Los vagones también están logrados, y dan ambientación, y por supuesto, los diamantes están mu bien. Lo peor sin duda son las cartas, que al ser cuadradas se hacen difícil barajarlas, y además no permite plastificarlas. En definitiva, Diamantes es lo que es, un juego chorra con el que echarse unas risas antes de pasar a uno más serio. Cuando los jugadores llegan a ser 7 u 8, es totalmente recomendable. No tiene ese toque de estrategia de los juegos densos, que es sacrificada para obtener diversión. Su rápidez hace que siempre sea apetecible, y lo de tentar tu suerte añade en mi opinión una especie de "autopique" personal. Enfin, lo que más ganas hay es de jugarlo. Cachondeo al poder !

No hay comentarios:

Publicar un comentario