viernes, 23 de enero de 2009

Kdd nocturna jueves 22 de enero

Nueva kdd, esta vez en casa de David, muy adecuada para olvidarse un poco de los dichosos exámenes que vienen empezando este lunes que viene. El caso es que sobre las 19:00 ya estaba yo allí plantado con un porrón de juegos, dispuesto a jugar largo y tendido. Iruam llegó sobre las 19:30 o así, y siendo 3 empezamos a explicar el Notre Dame, ya que 3 es el mejor número para ese juego. Sin embargo, a eso de las 19:40 o asó llegó Shao, por lo que ya no nos daba tiempo a jugar al Notre Dame (había que explicarlo otra vez). David y yo optamos por el China, pero Shao se negó en redondo. Así las cosas sacamos el Kreta, aunque a sabiendas de que Indiavs y Neiban llegarían antes de acabar. Un turno o dos jugamos al Kreta xD

Estando ya allí todos los individuos, decidímos por empezar por los chorra, para sacar los densos cuando ya estuviera avanzada la noche (para armar el menor escándalo posible a última hora, que ya sabéis que el vecino de David es un tocapelotas) Con ganas de probar juego nuevo sacamos el Cash and Guns. Explicación rapidita y puesta a darle caña. Hubo una buena ensalada de tiros y unas risa. El juego es una auténtica chorrada, pero es divertido y muy vistoso a la vista. La verdad es que todos los componentes destacan por su calidad.

La partida la acabó ganando Iruam, que paso desapercibido y llegó a la última ronda forrado y con las 3 vidas intactas. Segundos quedamos empatados Shao y yo, que teníamos exactamente las mismas vidas, los mismos billetes y los mismos marcadores de haberse cagado en las bragas xD 4º Javi, mientras que a Neiban y David les tocó a cada uno un terrenito, de 2 metros de largo, 0,5 de ancho y 1 de profundidad ;D

En vistas de que eramos 6 y que había gente que aún no había jugado, salió el Toma 6! a la mesa. La partida estuvo graciosa, con algunos momentazos como el de la foto. Javi y yo empezamos muy justitos, llegando a la 3ª ronda con 9 y 10 puntos respectivamente. David tampoco iba mal del todo, pero Neiban, Iruam y Shao podían montarse un rancho a estas alturas. Sin embargo en la 3ª y 4ª ronda le toco comer buey a Javi, lo que me dejaba escaparme en solitario, terminando con 22 puntos. David 2ª con 38, Javi con 56, Iruam 63, Shao 67 y Neiban 84.

Y ahí tocaba ya el papeo, que en esta ocasión fue de auténtico bocata casero. La cosa fue rápida y tras mucho debatir a que jugamos, David y yo vimos desesperados como se alzaba ganador el Ave Caesar, que la verdad, después de 2 chorras, no me apetecía lo más mínimo jugar. Decidimos hacerlo a 3 carreras para no alargar demasiado, una en el circuito normal y dos en los circuitos perros. David con dos primeros puesto se subía a lo más alto del podio, con 13 puntos, seguido de Neiban con 11 y Indiavis con 10. Seguiamos yo mismo con 7, Chao (xD) con 5 e Iruam con 3.

Aquí Iruam decidió largarse, viendo que después de todo eso ahora tocaba uno denso, y como ya sabéis, al amigo no le gusta mucho pensar :P Siendo 5 salió a la mesa el "A través del desierto" (oficialmente bautizado como el camellos), que nos gustó mucho a los 5. Es un juego completamente abstracto, de corta duración y con bastante estrategia. Tanto nos gustó que echamos dos partidas seguídas. La primera me la lleve al huerto yo, gracias a un bonito cercado en una esquinita del tablero. Neiban quedaba segundo cerquita mía, David 3º, Indiavis 4º y Shao 5º un poco más descolagado. La segunda partida fue diferente, y creo que más rápida, ya que Indiavis puso casi todos los camellos morados él sólo. David concluyó la partida acertadamente, ya que ganó, con sólo un punto de diferencia sobre Neiban. Indiavis 3º (curiosamente con los mismos puntos que en la primera partida, 49) seguido de cerca por mí. Shao volvió a ser último, pero eso no impidió que le encantara el juego.

Y para rematar, sacamos el Kreta, ya que Indivais tenía bastantes ganas de probarlo, y David y yo también, después de la estupenda partida del domingo pasado. Sin embargo la partida fue muy mala, ya que a la mitad más o menos ya estaba claro que ganaba yo. Tuve mucha potra, ya que salieron todas las fortalezas en mi lado de la isla. Además, Neiban e Indiavis se peleaban en una zona, dejándome a mi ir rebañando puntitos poco a poco. Javi quedó segundo, Neiban 3º y David, que había apostado por el centro de la isla, se quedó último, aunque tampoco por mucho. Por cierto Neiban, que Knossos está por el centro de la isla, más o menos a la altura de la provincia de Iraklion (en la foto se ve dicha provincia):

Según he leído, parece ser que no es raro que en las primeras partidas uno se escape mucho, como pasó ayer. Como ya digo, tuve mucha suerte, y eso acompañado de que al ser la primera partida no sabíamos jugar bien (dicen que la curva de aprendizaje es lenta), pues me hizo irme en solitario. Una de las cosas que se mencionan es que en las regiones más grandes siempre hay que tener algún recurso, aunque no este previsto que se puntue. para así evitar que un jugador sólo se lleve los 6 puntos sin esfuerzo y durante varias puntuaciones seguidas.

En el caso de que el azar realmente pueda llegar a ser determinante, hay variantes rulando por BGG, tales como descubrir 3 cartas de fortaleza en vez de 2 o limitar las veces que se puede usar el Kastellan (de varias maneras diferentes) El caso es que a pesar del truño de ayer sigo con ganas de jugarlo, a ver que pasa, y si realmente cuando se le coje el truco no influyen tanto las cartas como el jugar bien.

Y eso viene siendo todo, la próxima sin hora ni lugar determinado. Yo esperaba jugar al Khronos y al Keltis, pero parece ser que el stock del Comic Stores era vergonzosamente limitado, por lo que será LaPcra quien finalmente les traiga sus juegos a Shao y David.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario