viernes, 22 de mayo de 2009

Kedada Jueves 21 de mayo: Overbooking

Pues como viene siendo habitual últimamente, había un porrón de gente apuntada a la kdd, hasta el punto de que Murdot se quedo fuera porque llegamos al inimaginable límite de 10 personas (anque Teseo se cayó a ultimísima hora, y no dio tiempo a avisarlo) Por suerte Neiban apañó un chiringuito muy apañado en su garaje, y la verdad es que el sitio a mi me convenció bastante. Fuimos a semejante evento: Neiban, Indiavis, Shao, David, Boqueroncilla, Arimi, Snagar, yo mismo, y una nueva jugona, Dulak, que se podía haber quedado en su casa... ;P

Llegamos Dulak y yo a eso de las 19:30, y allí todavía no había nadie, por lo que montamos rápidamente la mesa y nos pusimos a matar el tiempo con un Coloretto. Sin más dilación, comenzó el dominio absoluto de Dulak, que nos baño literalmente. Entre tanto había aparecido por allí Snagar y seguimos matando el rato con el Coloretto, pero de esta partida no me acuerdo como quedamos, y tampoco soy capaz de encontrarlo en el garabateado y caótico folio donde se fueron apuntando los puntos de todas las partidas de la noche xD Como viene siendo normal, no hay foto del Coloretto ;D

Tras un ratillo esperando, llegaron Shao y Boqueroncilla y nos dispusimos a catar el ansiado Saboteur, que el pobre Antonio llevaba 6 meses buscándolo por todas las tiendas de Málaga y Online que conocíamos xD Explicación de reglas rapidita, ya que "ninguno" habíamos jugado antes ;P El destino es el destino, y en la primera ronda nos tocó ser saboteurs a Javivi y a mí, y aunque cantaba a la legua que encarnabamos a los enanitos cabrones, logramos ganar la ronda, junto con Boqueroncilla (creo...)

En la segunda ronda fueron saboteurs Neiban, David y Dulak, a la que se le vio el plumero en la magnífica jugada "La pongo aquí, aunque este jodiendo" xD Por otra parte, Javivi estaba sembrao ayer, y aquí empezó a hacer de las suyas con maravilas como "Anda, creo que se te ha roto el carro", dignas de las graaandes paridas de la humanidaaad ;P Volvieron a ganar los saboteurs, por lo que la cosa quedaba interesante para la última ronda. En esta ocasión los enanitos buenos se coordinaron mejor y consiguieron ganar la partida sin mucho problema. Javivi fue el que llegó hasta la pepita, por lo que empezaba cogiendo pepita y cogia dos veces. Final, victoria para Javivi con 7 pepitas, seguidos de Dulak y yo con 5. El resto no tengo ni la más remota idea de con cuantas acabaron (que veníamos siendo muchos xD)

Después del papeo, tocaba dividirse en dos grupos para probar juguecillos ligeramente más serios: Neiban, Shao, Indiavis, Arimi y Boqueroncilla jugaron al Jamaica; David, Snagar, Dulak y yo jugamos al Puentes. Este último la verdad es que nos gustó bastante a los cuatro: es sencillito de reglas, pero en cada turno tienes bastantes opciones. Por supuesto, nos habría gustado más si no hubiera vuelto a ganar Dulak, con 24 maestros, mientras que yo me quedaba con 23, Snagar con 19 y David el último con 16 y varios turnos sin poder jugar xDDD

En cuanto al Jamaica, explicación de reglas para todos, ya que sólo Neiban sabía jugarlo, y al abordaje!! Angela, Rocío, Indi y Shao salían despacito, mientras que Neiban metía un gambazo monumental y movía 4 casillas hacía atrás. Poco después, la lucha por los tesoros se convirtio en lo prioritario, y los combates se sucedían, a la par que los saqueos de oro al ajeno. Decir que Barbanegra Shao no perdio ni un sólo combate de cuantos echó, y que Indi le cogio un gustillo a la pólvora que era una pechá reír verlo. Rocío tuvo muy mala suerte en los combates, ya que siempre perdio, y Angela iba algo más rezagada, pero no entrando tanto en combate como los demás.

La partida transcurrio normal (parece ser que hubo algunas fullerías...) hasta en el momento en que Rocío sacó doble seis siendo capitana. Neiban aprovechó para mover 12 casillas hacia adelante, poniendose muy cerca de Port Royal. La recta final estuvo muy interesante; Shao hizo un megaturno en el que cogio 2 tesoros, y todos menos Angela entraron en las casillas que puntuan en cuanto a cercanía de la meta. Siendo Indiavis capitán, vio mesa un 6 que Neiban aprovechó para meterse justo en la meta, pillando a los demás por sorpresa. Resultado final: 1º Neiban (26 puntos), 2º Indi (19 pts), 3ºs Angela-Shao (11 pts) 4ª Rocío (4 pts).

Como cuando terminamos el Puentes al Jamaica todavía le quedaba un ratillo, nos pusimos con el Middle Kingdom. Explicación de reglas algo rápida, por lo que luego andamos jugando un poco al boleo, pero cuando le cogimos el truquillo el jueguecillo resultó ser entretenido. Aquí al final, volvió a ganar Dulak, aunque Snagar diga que no (y si hubiera perdido, se habría inventado alguna regla y habría ganado igual xDD)

Y como cuando terminaron el Jamaica todavía nos quedaba Middle Kingdom xD, el otro grupo se puso con el Cerdos. Breve explicación de reglas y a cerdear! Se jugaron sólo 2 carreras en las que ganó Angela. El agobio porcino llegaba al final de cada carrera, ante la posibilidad de no ganar ningún punto de comida. Indi quedó muy frustrado en la 2ª carrera, para deleite y cachondeo de los demás, y Rocío & Shao jugaron demasiado juntos (que se vieron las cartas leñe!) y empataron siendo 2º.Breve pero amena partida, que se cortó porque el otro grupo jueguil había terminado.

Para rematar la faena antes de que se largaran Shao, Javivi y Boqueroncilla, nos echamos unos Bueyes, que antes habíamos estado a punto de jugarlo. El juego como siempre, es una chorrada, pero resulta bastante divertido, sobre todo con las perlas de Javivi al estilo "No, no, no, hagamos bien el turno, yo pongo mi carta aquí y tu te comes la fila enterita, que te veo con hambre" xD Yo por mi parte hice bien en no hincarle mucho el diente al bocata de tortilla, porque comí bueyes como un cosaco, y poco me falto para llegar a los freshkisimos 102 bueyes ;P

Mmmm, rica rica la fila del 81, oigaaa xDD Total, que al final yo quede último con 77 bueyes, aunque Shao no se quedó lejos, con 76. Empate por el siguiente puesto entre Indiavis y Snagar, con 56, y empate también entre David y Boqueroncilla con 51. Neiban 2º con 50 ricos bueyes, mientras que, oh sorpresa, Dulak ganaba la partida sobradísima (y confirmaba que no la volvemos a invitar) con 35 bueyes ;P

Y ya para colmo, los 6 que quedamos (Sanagar, Boqueroncilla, Neiban, David, Dulak y yo) nos decidimos por un Shadow Hunters, en el que todos teníamos claro a quien le pensábamos zurrar. La partida fue bastante rápida, y Snagar reivindicó su puesto como Ganador Perpetuo, ganando la partida por suicidio.

Y eso es tooodo amigos. Multitudinaria kedada que se saldo con dos mesas de juego diferentes, el descubrimiento del garaje de Neiban como un buen sitio para jugar (un poco oscuro, pero muy apañado xD) y una nueva jugona que nos dió pal pelo ;D La próxima, por mi parte el martes 26, que el martes 2 tengo ya el primer examen, y cuanto más alejado quede el vicio mejor. No obstante, sea cuando sea, acabaré yendo xD

PD: Las partidas del Jamaica y el Cerdos han sido relatadas por Neiban, por lo que la organización no se hace responsable de cualquier ocultación o Neibanada que pueda encontrarse.

Neibanada. adj. Perteneciente a coldplay. 2. Dícese de la jugada que se realiza en un juego de mesa para romper totalmente la dinámica de juego y dejar al personal con una sonrisa de gilipollas.

Neibanada al cuadrado. Goce de joder a Indiavis y privarle de la victoria que creía tener asegurada.

Y para que todos podáis apreciar el chiste en todo su esplendor:

;) ;D ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario