viernes, 29 de mayo de 2009

Kedada Jueves 28 de Mayo

Exactamente a las 20:24 llegaban a mi casa (la de Neiban en esta kdd) Rocío, David y Shao. Montamos el chiringuito rápido, y como estabamos advertidos de que despues vendría Snagar y seríamos 5, sacamos sin pensar el Puentes.

Breve explicación de reglas a los nuevos, que éramos 3(todos menos David), y al lío. El juego, cuando ya llevaba muy pocos turnos, me parecio genial. Rápido, sencillo, y con buena dosis para putear y que te puteen, además de ser estéticamente mu agradable. Nuestro desarrollo en la partida fue muy parejo, excepto llegando al final, que se veía que Rocío estaba fuera de posibilidad. Yo iba mu bien, pero un par de actuaciones de David me chafaron mis planes estudiantiles de erasmus, y Shao pasó desapercibido un buen rato, lo que despues aprovechó para entrar a disputar regiones pillandonos algo de sorpresa. Resultado Final: Empate absoluto entre David y Shao (18 maestros) (tb empataban en número de ciudades en las que estuviesen, que era la regla del desempate), a la zaga iba yo con 16 maestros, y Rocío se quedó última con 13. Buena partida, y buen juego. Para mí, como le dije anoche, es el mejor juego de David.
Y claro, con tanto peta-zeta y cocacola, nos entró hambre, y salieron a mesa los bocatas. Snagar llegó justito pa incorporarse a la cena, pero... ¿adivinan para qué vino? Si han pensando "para ganar", han acertado de pleno.

Con el colega saetero ya eramos 5, y decidimos estrenar a tope de jugadores el Bohnanza de Shao. La explicación de reglas nos llevó un ratillo. Hay muchas de ellas que prestan a la confusión total, y yo había olvidao alguna que otra tb. La partida empezó a trompicones, el comercio fue más lento de lo debido, pero toy seguro que fue por pillarnos novatos. No obstante, el juego es muy divertido. Alabo la mecánica tan curiosa, y los cachondos tratos/donaciones de judías que se suceden continuamente (puta Judía Bill). En la recta final, la cosa estuvo ajustada entre Snagar, Rocío y Shao. David y yo nos jodimos mutuamente por plantar tanta Judía Bill, y no nos ayudó comprar el 3er campo de judías; 1º Snagar (13 monedas), empate a 2º Rocío-Shao (11 monedas), y empate a 3º David-Neiban (8 monedas). Se nos pasó la foto, y retraté las avariciosas manos de Shao recogiendo judías.
Y tras dejar las jodías judías, la opción de hacer de piratillas un rato nos convenció. Explicación de Jamaica para Snagar, que era el único novato, y a correr. Decir desde un principio que fue la partida más rara y atípica de las que se han echao a este juego. Shao se aburrio toda la partida, ya que apenas movía, y me acusaron de chafar la partida porque con un doble movimiento me puse en cabeza muy lejos de los demás. Menos mal que mi "yo no gano" surtiría efecto. Snagar mantuvo una lucha continua conmigo por un tesoro que pasó varias veces de manos. David no iba ni lento ni rápido, y Rocío & Shao permanecían todo el rato atrás, con movimientos muy leves pero cuantiosas cargas. La recta final aportó ese componente loco, absurdo y extrañísimo a la partida. Me quedé anclado 3 o 4 turnos sin poder mover, y lo que cargaba lo tenía que soltar. Snagar, rápido como La Saeta, me adelantó y además con oro en su bodega, y David también me pasó y quedó cerca de meta. Inesperadísimo ranking: 1º Snagar (verde, 27 puntos), 2º David (azul, 17), 3ª Rocío (rojo, 15, ya que pese a estar muy atrás, llevaba una pechá de oro), 4º Neiban (amarillo, 4), y 5º Shao (negro, -1). Foto: posición final de partida.

Esta partida mató la moral y el tiempo de Shao, que como buen currante, tiró pa casa llevándose a Rocío. Los 3 que nos quedamos, debatimos entre Pompeya y Samurai, y ganó el Volcán. De nuevo explicación de reglas pal novato Snagar, y a jugar. La partida fue muy relajada, sobretó en la fase de colocar ciudadanos, ya que estábamos los 3 filosofeando sobre la vida y sobre la Mujer; ese gran desconocido. Decir que mientras tanto Snagar se hinchó de colocar parientes. Cuando estalló el Vesubio, y el juego entró en la fase de huir, Javi tenía colocaos 22 pompeyanos !, David y yo "sólo" 15 (foto). Tras ver tanta prole snagariana, David y yo nos alíamos para achicharrar a gusto a Snagar, y se le morían por doquier. David sacó muy rápido a los suyos, pero seguía jodiendo colocando lava. El final estuvo entre Javi y yo, con victoria para mí. 1º Neiban (12 pompeyanos a salvo), 2º David (10) y 3º Snagar (10 tb, pero con muchos más achicharraos). Se me olvidó hacerle foto al final, con lava de por medio. Una lástima, porque salio en un orden bastante raro.

Y eso fue todo. Un rato ameno con buenos jugones. La próxima quizás en finde, que sé que algunos están ansiosos de Dominion. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario