jueves, 7 de mayo de 2009

Kedada Nocturna Miercoles 6 Mayo

Ésta fue la kedada "yo no gano", como se explicará después.

Serían casi las 19:00 cuando llegaban a mi casa Indiavis y Rocío. Al estar 3, Indiavis y yo decidimos calentar echando un billarcito. Curiosa y cachonda partida, en la que Indi empezó muy bien, pero después no daba pie con bola y le acabé remontando y ganando. La tarde prometía, jejeje.

Acto seguido, decidimos jugar un camellos mientras venía Shao, nuestro 4º jugón. Tras breve explicación de reglas a Rocío, que pilló el juego muy bien, empezamos con la colocación de jinetes, decisiva fase. Foto: a 3 jugadores no se usaba el mapa entero.Como puede observarse en la foto, Rocío (jinete rojo) estaba situada muy a la derecha. Indi estaba por el centro y la izquierda (jinete morado), y yo estaba en el centro(jinete amarillo). Parecía que Rocío iba a tener grandes zonas para cercar, por lo que Indi y yo entonabamos continuamente el "yo no gano esta". El caso fue que tras cerrar Rocío un par de zonas, Indi y yo fuimos a jierro a por ella, y acabamos quitándole la longitud de varias caravanas y poniendole las cosas chunguillas. Hubo mucho perreo. Indi intentó cerrar una zona grande, pero rápidamente Rocío y yo nos metimos de por medio. El caso es que al final, tanto joder a Rocío resultó que la retrasó tela (no ganó ninguna ruta), y el resultado fue curiosísimo. Ganador Neiban (100 puntos), 2º Indiavis (75 pts), 3ª Rocío (64 pts). Auténtica partidaza.
Decir que mientras el camellos iba por la mitad, había llegado Shao. Y tras hacer rutitas por el desierto, le tocó el turno a la ciudad de Pompeya. Explicación de reglas para Shao, que no lo había jugao antes, y al lío.

En la fase de colocación Indi y Shao se hincharon de colocar parientes, mientras que Rocío y yo colocamos poquísimos. Se me olvidó echarle foto al tablero cuando empezó a salir la lava, pero aproximadamente Shao&Indi tenían colocaos 19/20 pompeyanos cada uno, Rocío unos 9/10, y yo 11/12. Las profecías se cebaron con Rocío, y en menor medida con Indiavis. Parecía que ella y yo estabamos fuera de partida, y me tiré toa la partida soltando el "yo no gano" (que despues resultaría mu cachondo con lo que pasó). Al entrar el Vesubio en erupción, la lava se extendio rápida y bastante repartida. Los pompeyanos de Indi morían casi solos, porque casi cada vez que alguien colocaba ficha mataba a uno o dos del Indi (es lo que tiene tener colocaos tantos). Llegando al final, resultaba que a Indi se le habían muerto un montón, y ya fijo que él no ganaba. Rocío tampoco podía ganar. A Shao se le habían muerto muchos, aun le quedaban bastantes por sacar, pero los tenía lejos de las puertas. Yo no salvé muchos, pero sí casi todos los que coloqué, y además los tenía cerca de las puertas, por lo que al final gané in extremis a Shao. Ganador Neiban (amarillo, 9 pompeyanos a salvo), 2º Shao (negro, 8 pompeyanos), 3ª Rocío (rojo, 6 pompeyanos), 4º Indiavis (azul, 6 pompeyanos tb, pero más fiambres en el volcán). Foto; Pompeya tras la hecatombe.Y despues de achicharrar pobres ciudadanos, pedimos pizza. Mientras venían, Shao, Indi y Rocío jugaron brevemente al Ubongo, y yo hablaba por telefono a la vez que informaba de que el Barça iba perdiendo (iluso de mí) a falta de 5 minutos pa acabar. Cuando llegaron las pizzas, se oían los gritos de la peña celebrando el gol culé (potreros...), pero no impidio que las devoráramos con ansia.

Ya con el estómago lleno, nos dispusimos a probar el Samurai. Explicación de reglas de nuevo y a jugar. La partida, tal y como había leío antes sobre este juego, estuvo marcada por los silencios y la tensión. Los múltiples combos que puedes hacer si tienes vista son exquisitos. El juego es rápido, fluído, y tiene toa la chicha del mundo. Vamos , que me parecio lo que esperaba, un verdadero juegazo.

El asunto empezó muy bien para Shao, que consiguio de primeras un porrón de yelmos. Rocío le metio mano a los campos de arroz, y yo le tiraba a un poco de todo. Aunque la partida se jugó un poco más lento de lo normal (jugabamos 3 novatos), la cosa fluía. La tensión llegando al final fue genial. A todos le quedan menos fichas por colocar y menos espacios donde ubicarlas. Además, jugar el hexágono de "cambio de ficha" es un verdadero punto. Tanto que uno que se jugó medio abatio a Shao, y desde entonces decía continuamente "yo no gano". El resultado final fue inesperado. Parecía que ganaríamos Indi o yo, pero nada de eso. Yo robé mas fichas que nadie, pero no tuve la mayoría en ninguna de ellas, por lo que estaba fuera de la victoria (puto indiavis, que en el ultimo momento se hizo con un buda). Rocío tuvo mayoría en campos de arroz, Indi en budas, y Shao en yelmos. Éste último, con la regla de desempate, se vio favorecido por el resto de sus fichas, y ganó finalmente. Inesperado final que nos dejó a todos un poco cuajaos, pero el juego nos encantó a todos. Foto; final de partida.
Como teníamos ganas de más, y para rematar la noche, decidimos jugar un "A la Caza del Meeple", un juego chorra cuyo reglamento me descargué hace poco. Tras una serie de reglas y restricciones, gana básicamente el que más meeples consigue atrapar. El juego tiene más miga de la que parece, y la partida nos gustó mucho. Al principio estabamos un poco verdes, pero poco a poco le cogimos, y le iremos cogiendo el truquillo a la mecánica. Decir que la cosa fue muy a la par, pero en último momento, Indi consiguio hacer una gran captura con la que ganó. Ganador Indi (12 meeples capturados), 2ª Rocío (10 meeples), 3º Shao-Neiban (empate con 9 meeples). Foto; detalle de la última captura de Indi. Y eso fue todo. Una gran noche con mucha calidad en los juegos y mucha risa. La próxima no se sabe pa cuándo, vayan votando en el foro. Por último, deciros que ... yo no gano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario