miércoles, 27 de mayo de 2009

Martes 26 de Mayo: La bruja de Blair

Bueno, pues aunque parezca increíble, ayer viciamos otra vez xD La culpa fue de Javivi, al que se le fastidiaron los planes que tenía y rápidamente acudio a David y a mí lloriqueando ;P Quedamos a eso de las 21:00, aunque llegamos un pelín más tarde ;D Como factor positivo, conocímos a la famosa Alba-Come :P Lo sentimos por los que no pudieron venir, sobre todo por Rocío, que había manifestado su interés vía foro ;(

Empezamos ligeritos con un Trenes, que sabíamos jugar todos. La partida estaba interesante por arriba, y hubo perreillo un par de veces (sobre todo la simpática de Alba, que me hizo la puñeta puñetisima más de una vez, haciendome gastar una estación y jodiendome la ruta larga xD) Al final hubo empate a puntos entre Alba y David (rojo y negro respectivamente) con unos freshkisimos 108 puntos cada uno. Sin embargo, la victoria fue para David ya que había completado más destinos. 3º Javivi y 4º yo muy cerquita, mientras que Víctor se quedaba más descolgado.


Nos pusimos con un Lifeboats rápidamente, para probarlo y poco más, pero a mitad de la partida llegaron las pizzas, y como teníamos todos más hambre que el perro un ciego nos pusimos rápidamente a papear. Entre tontería y tontería se nos fue la hora, y Alba se tenía que ir. Sin embargo, el vicioso Javivi rápidamente se ofreció a ir a buscar el Dominion a su casa, para jugar después de llevar a Alba.

David, Víctor y yo nos decidímos a echar un China rápidamente mientras Indiavis hacia todo eso. La explicación de reglas fue bastante rápida y Víctor la cogió a la primera, aunque luego durante la partida se notó que era la primera vez que jugaba (como suele pasar en este juego) y no pudo hacer nada para pillarnos a David y a mí. Yo intente al principio joder embajadores, pero no me salió bien, mientras que David se lo montaba para conectar 3 buenas zonas que acabarían dándole la victoria.

Y justo cuando terminamos llegaba de nuevo Javi, con el Dominion debajo del brazo. La verdad es que el juego gustó el otro día, y había ganas. Jugamos con la combinación que probamos Javi y yo el lunes, con la Bruja de Blair y el Ladrón, que no veas como dan por culo xDD En especial las Brujas gustaron mucho, ya que acabamos con el mazo de maldiciones y todo de tanto ponerle velas negras a los demás ;D Por otra parte, el mazo de Indi estaba pelado de dinero, ya que lo saqueamos bastante a menudo xD La partida estuvo muy interesante, y al final gane yo gracias a mis 4 jardines, con 15 puntos, seguido de Indiavis con 14 (huy...), David con 11 y Víctor con 3 puntillos, gracias a las ricas maldiciones ;D

Ni cortos ni perezosos montamos el mazo "Plaza del Pueblo" y nos echamos otra partida. No obstante, había que cambiar el chip, ya que esta configuración no tenía nada que ver con la anterior, ya que había dinero de sobra gracias al Burócrata. Yo la líe parda al coger cartas de victoria de 1 punto, ya que el Burócrata me ralentizaba muchísimo los turnos xD Al final en esta ocasión victoria para David, con 39 puntos, seguido de Javivi con 35, mientras que Víctor y yo nos quedábamos empatados a 22 si no recuerdo mal.

El juego al principio no me pareció gran cosa, pero después de un par de partidas más cambiando las cartas... la verdad es que entiendo porque está tan alto en la BGG. No es que sea un grandísimo juego, pero es que es absolutamente adictivoooo!!!! ( !!!Tomacoooo!!!) Las reglas son sencillísimas, por lo que es asequible para cualquiera, pero también puede dársele un poco al coco. Es un juego cortito, de entre 40 minutos y una horita, por lo que no se hace para nada pesado. En fin, que no se que tiene, pero el cabrón engancha. Javi y yo llevamos 4 partidas en 2 días (+1 el sábado xD), y si hubieramos tenido más tiempo ayer habríamos jugado las que hicieran falta que no nos hubiesemos cansado. Aparte, ser tan cortito lo hace ideal para jugar en cualquier momento (que estas hasta la polla de estudiar, pues un Dominion y unas pataticas y listo xD), y escala muy bien para 2, 3 y 4 jugadores.

En fin, que yo creo que acabará llevándose el Spiel des Jahres 2009 de cajón ;)

Saludoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario