lunes, 19 de diciembre de 2011

2º Concurso Interblogs: Dominant Species

 Eight is Beauty propone como mejor juego del año: Dominant Species


¿Cuándo fue la ultima vez que has leido unas reglas y te has dicho “este juego esta bien”, “ no tengo ninguna duda”? Empezando por la vision de la caja y toda la madera que lleva y siguiendo con la redaccion de las reglas, el juego es una autentica experiencia.

Toda esa madera y fichas no pueden implicar que el juego sea malo, aunque la gente lo vea como abstracto, queda todo precioso una vez colocado en el tablero. Si alguien como el señor Chad Jensen es capaz de escribir unas reglas como estas, entonces el juego no puede ser malo. Si terminas la partida con ua mas que grata experiencia y con ganas de repetir, entonces el juego no puede ser malo.

¿Y de que va el juego en cuestion? Pues en este juego vamos a meternos en el papel de una especie en aquellos tiempos antes de la glaciacion. Cada una de las especies tiene sus propias caracteristicas y habilidad especial, por lo que no podemos decir que el juego no tenga tema.

Para poder sobrevivir a la glaciacion vamos a ir colocando nuestros “trabajadores” de tal forma que nuestra especie pueda adaptarse a mas tipos de terreno, que podamos huir a terrenos mas favorables, podamos reproducirnos e, incluso, podamos pelearnos con el resto de especies por la supremacía.

Ademas, durante la partida, vamos a ir viendo diferentes efectos por unas cartas que se van a ejecutar según se vayan haciendo puntuaciones.

Resumidamente este es el Dominant Species, un juego en el que tienes que aprender a sobrevivir, controlar las mayorias en los diferentes terrenos, saber colocar tus “trabajadores” oportunamente y adaptarte a cualquier situacion que pueda surgir.

Al final de la partida la sensacion que te deja es espectacular. No solo tienes ganas de repetir, aunque la partida nos dure de dos a tres horas, sino que has disfrutado realmente de una grandiosa partida.

Pocas veces he terminado una partida con una sensacion como la que me ha dejado el Dominant Species, llamemosla de “plenitud”, por ello se ha convertido en el mejor juego que he probado este año, y, probablemente, cueste mucho superarlo.

Señor Chad Jensen, por favor, sigue haciendo estas maravillas y escribiendo esa maravilla de reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario