viernes, 31 de agosto de 2012

Playlist (Agosto 2012)


Lo más mejor...


Mage Knight
Un pedazo de juego, como ya ha dicho Eloy. Una mezcla extraña de euro y ameritrash que funciona a las mil maravillas. Estoy ansioso por jugar una partida entera, que sólo pudimos jugar el escenario de introducción.

Crokinole
Necesito un cacharro de estos, sin más. El mejor juego estilo "chapas" que he tenido el gusto de jugar. Un simple juego de habilidad y puntería, pero es un pasote.

Polarity
Otro juego de habilidad, pero de lo más original. Un must have para dos jugadores. Si queréis saber más, dejaros caer por la doble FF (gracias por enseñármelo!)

Polis: fight for the hegemony
De este poco puedo decir que no haya dicho ya. Un gran juego, con muchas posibilidades. Para mi gusto, de lo mejorcito que he probado para 2 jugadores a nivel sesudo.






 Lo más normal...


 Summoner Wars
Un gran juego para dos, que encima es muy dado a jugarse en el bar (de hecho, yo sólo he jugado en el bar). No lo meto en lo mejor porque sale bastante carete, pero el juego mola un montón.

Battle Cry
El Memoir 44, pero ambientado en la Guerra de Secesión. Un juego muy ligerito, pero que no viene mal del todo de vez en cuando para matar el rato. Por los 25 euros que me costó está que te cagas ;-) Gracias Chisco!

Drako
A mí me gustó. Es verdad que tampoco tiene demasiada chicha, pero me pareció un juego para dos más que decente, rápido de jugar y que invita a revancha.

Caveman Curling
Este ha sido mi descubrimiento chapero del mes, y yo estoy encantado. Puede parecer una tontería, pero tiene su estrategia, y jugando en equipos resulta muy divertido.






Lo más peor...


Montego Bay
Uno de esos sobreproducidos de Queen Games. El juego está bien, tiene puteo y es divertido, pero no cuesta los 40 y tantos euros que se supone que cuesta. Por los 10 euros por los que lo ha comprado Juan en Alemania si está bien.

Ubongo Trigo
Este me lo enseñó Lydia el otro día, y el juego está bien. Un Ubongo más, aunque me parece el peor de todos, por lo que se viene a la lista de suspensos del mes.

Inca Empire
Este lo probé en la Quedada Bloguera gracias a Kikaytete, y la verdad es que no me convenció demasiado. También es verdad que jugamos alguna tontería mal, pero no sé, no le ví nada interesante. Y encima es caro.





La sorpresa...


Mondo
Sabía que me iba a gustar, pero no que me iba a gustar TANTO. Un juegazo, original y para mi gusto, divertidísimo. Para más señas, melones...







La decepción...


Flash Point: Fire Rescue
Puede que a menos jugadores mejore con eso de cambiar de personaje, pero sin esa opción, me parece un juego malo y aburrido, que te dirige completamente la partida, sin que tengas que tomar ninguna decisión.




 
Los más jugados...


Cosas nuevas
- Mondo - 9 partidas
- Caveman Curling - 6 partidas
- Polis - 6 partidas

- Summoner Wars - 6 partidas
- Crokinole - 3 partidas



Viejas Glorias
- Mogel Motte - 9 partidas
- 51st State - 5 partidas
- King of Siam - 3 partidas
- Trajan - 2 partidas
- Asteroyds  - 2 partidas




El mes que viene...

 Quiero probar...
- La era de Conan
- Caesar Gallic War
- Automobile
- Sekigahara  

Quiero repetir a...
- Popular Front
- Polis: fight for the hegemony
- Summoner Wars
- Mage Knight
- Yggdrassil
- Combat Commander

22 comentarios:

  1. El Mage Knight moló. Lo volví a jugar después de las TdN, pero de nuevo fue partida de iniciación.

    El Mogel Motte te saliste, ¿eh?

    Por cierto, que al final coincidimos muy poco :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos jugado sólo la iniciación también, que tiene un final un poco "coitus interruptus"; estamos fritos por jugar en plan tocho.

      El Mogel Motte... mucha práctica ya :P

      Y sí, estando sólo el sábado no me dio tiempo a coincidir demasiado. Por lo menos alguien me chivó que eras tú y pudimos presentarnos decentemente, que no sería la primera vez que comparto mesa con alguien y meses después me entero quién es.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me molan tus playlist.
    Haber si alguna editorial se anima a sacar el Mageknight en castellano.
    El polarity me llamó la atención hace mucho tiempo, pero al leer las reglas se me quitó de la cabeza, además que no me van los abstractos, aunque tiene una mecánica muy original.
    Y el summoner Wars me dá que acabará cayendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Summoner lo que tiene es que es un sacacuartos como pocos... Porque cuando el juego mola del todo es cuando tienes las 16 facciones que hay, y cada una con sus refuerzos. Es decir, que al principio de la partida tú decides que bichos metes, que campeones, etc.

      Está muy chulo, pero yo voy a dejar que se lo siga comprando Eloy xD

      Un saludo, Samuel!

      Eliminar
    2. Ya ha habido una editorial española que ha tanteado el tema del Mage Knight, y resulta que Neca/Wizkids es demasiado grande para que se preocupe por la posibilidad de sacar mil ejemplares en español. Habrá que seguir jugando en inglés o tradumaquetar.

      Eliminar
  3. Me impactó (positivamente) la originalidad del Polarity. Además que la partía fue mu divertía (menudo baño dimos eh?).
    Del resto que comentas, sólo al Summoners Wars le tengo algo de curiosidad, ah, y al BattleCry.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue divertido el Polarity, sí :D

      Yo si lo veo barato me agencio uno.

      Eliminar
  4. Como no en tu top tienen que estar juegos de chapas o de agilidad de dedos :P

    El crokinole mola, ami tmb me gustó mucho. Drako está muy bien para dos y encima invita a revancha como dices. Mondo es un juegazo que tengo ganas de probar.

    El popular front me llama muchísimo tmb.

    Un saludo lethan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapas forever! Además que el Crokinole yo diría que es el mejor de todos; que puto juegazo!

      Eliminar
  5. Como mola lo que has podido probar.

    Mira, al menos ya te quitaste el gusanillo de polarity.
    Me encantan estas reviews de lo juegado durante el mes. Fantásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llevar el Polarity, que ya veis que me gustó un montón :)

      Eliminar
  6. Ooooh! yo le tenia fe a ese Flash point, que mal oir que no es un buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a quién le gusta mucho.

      También me han dicho que a menos jugadores, pudiendo cambiar de personaje, la cosa gana bastante.

      Eliminar
  7. Ufffff no veas que lista más variada, ya te diré mi opinión del Mage Knight porque estoy frito por jugarlo, ya queda menos xD.

    El Ubongo trigo me lo enseñó Lidia y la versión dificil me parece perrísima, más duro que el extreme y que por supuesto el ubongo normal.

    El mondo....que voy a decir de él si he sido victima del hype que habéis generado :P

    El Flash Point ya había oido hablar de él en Zona Lúdica que era un rollo, yo perdí todo el interés porque además eran varias opiniones que decian lo mismo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. De lo que has jugado, yo he probado:

    -Mage Knight: también he jugado sólo la iniciación, y estoy como tú, deseando jugar una partida completa; aunque primero he de rejugar la básica (con suerte, hoy mismo); nadie lo comenta, pero a mí me recuerda mucho a Runebound, que estrené el otro día: es muy parecido (supongo que todos los de aventura se parecen un poco, si están ambientados en el mismo rollo), sólo que más tocho y con más reglas.

    -Crokinole: he jugado varias partidas, y a mí me aburre bastante; no sé qué le falta para que me guste, pero otros finger flicking games sí me gustan, así que no será que no me gusta pegarle a las fichas; no obstante, si te lo compras lo juego de nuevo contigo en Málaga, cuando baje.

    -Summoners Wars: lo probé en casa, tras fabricármelo, y nos quedamos con cara de tontos por la descompensación suprema entre razas, aunque fijo que lo que pasó es que las jugamos mal; en cualquier caso, hay que reconocer que las mecánicas son chulas; pero haré como tú, esperaré a que Eloy me lo enseñe en Málaga; para ello, podríamos jugarlo a cuatro, ¿lo habéis hecho ya?

    -Drako: para mí es un juego absurdo, azaroso a más no poder, tontuno y aburrido... pero está claro que si le gusta a tanta gente es porque tendrá algo que yo no veo.

    -Inca Empire: lo probé en la Bibliokedada del año pasado, y me resultó de lo más abstracto que he jugado nunca; no aporta gran cosa nueva y a mí al menos no me llamó nada (y eso que gané por paliza, creo recordar); rollaco...

    El que tengo ganas de jugar es el Caveman Curling; algo me dice que éste sí me va a gustar. Por cierto que, ya que te gustan tanto los juegos de este tipo, te diré que a punto estuve de pillarme una vez el Paleo, que estaba de oferta. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado el Summoner Wars a 4 y no está mal, pero si somos 4, mejor jugar dos partidas de 1vs1 y hacer una miniliga. Está mucho mejor a 2 que a 4, aunque a 4 funciona bien.

      Eliminar
  9. El Summoner a 4 no lo he hemos probado, pero algo me dice que tampoco va a ser muy bueno. Lo de las razas, no sé con cuáles jugarías, pero yo más que descompensadas lo que veo es que algunas son muy fáciles de jugar y otras bastante complejas. Si pillas ua difícil sin saber jugarla, te petan el caca rápido.

    El Caveman Curling es una chorrada, pero por equipos es un punto. Te inflas de reir viendo como calculas el tiro al milímetro y al final acabas sacando tu ficha del tablero y haciéndole un favor al contrario, mientras tu compi de equipo se caga en tus muertos xD

    Y el Paleo ese no lo conozco, pero acabo de ojearlo en la BGG y como todos los juegos de flicking, lo necesito! ;D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi a 30€ en los saldos de Jocade (estaba jodido de la caja), pero fuera de esa oferta se ve que vale un pastizal... Y un espacio cuco que debe ocupar el maldito.

      La cosa es que tengo un tablero de PM del Summoners Wars que fabriqué yo mismo y que estuve a punto de tirar a la basura el otro día. ¿Alguien lo quiere a buen precio?

      Eliminar
    2. Pero dale otra oportunidad hombre!!

      Por cierto, te he pasado por el caralibro una página de coña que creo que te puede gustar ;D

      Eliminar
  10. El MK lo tengo que probar sin falta, que cada vez me duelen mas los ojos de verlo en la estantería sin estrenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día echamos una con el escenario largo... echamos 6 horas, pero se pasaron volando.

      Y me reafirmo, el juego está mortal. El Eclipse no me pareció para tanto, pero este sí que es una burrada.

      Pruébalo pero ya!

      Eliminar