domingo, 31 de marzo de 2013

Playlist: marzo 2013



Lo más mejor...


Imperial 2030
Al original había jugado tan sólo una vez, pero lo recordaba como un juegazo en toda regla, y éste 2030 va en la misma línea. El mapa del mundo completo permite que haya palos por todos lados y de prácticamente todas las potencias con todas las demás. Algún día tendré que hacerme con él.


Virgin Queen
A pesar de ser uno de los peores manuales a los que me he tenido que enfrentar, la experiencia de juego es una maravilla. No por la mecánica, sino por las sensaciones que transmite el juego. Realmente te metes en el papel y sufres cuando ves como los sucios hugonotes están convirtiendo media Francia sin que puedas remediarlo.



Lo más normal...


La Cittá
Un juego de mayorías raruno pero bastante majo. En su contra, que el tablero queda bastante lioso hacia mitad de partida y tienes que estar todo el rato recontando por donde ganas o por donde pierdes. Aparte, parece que el trigo es la estrategia ganadora más clara, ya que cada trigo acaba siendo un punto de victoria casi asegurado. 



Coup
De éste ya nos había hablado el amigo Black Meeple, y lo cierto es que el juego está bastante bien. Perreo y faroleo fino. Quizás como única pega es que es muy caro para lo poca cosa que es. Apenas 15 cartas y unas cuantas monedas.


Star Trek Deck Building Game
Un Deck Building más... Mezcla de Ascension y Thunderstone/Resident Evil, creo. No está nada mal, y si sois fans yo me haría con uno, pero aparte de eso no aporta gran cosa.






Lo más peor...


Pax Porfiriana
Éste suspende por poco. A pesar de que Phil Eklund no es santo de mi devoción, el juego no está mal, pero tampoco me transmitió nada interesante durante la partida. Un juego del montoncillo, para mi gusto. Además, le gusta a Wkr.


Kemet
Prometía mucho y se queda en un pestiño importante. Demasiado ligero, demasiadas pocas decisiones que tomar, demasiado corto... demasiado poco, en general. Exceptuando las minis, claro, en eso si aprueba con sobresaliente, pero ya está. He de decir, eso sí, que los juegos de Matagot no suelen gustarme nada.


Kingdoms
Un Knizia losetero... igual que otros muchos de Knizia. Ya tuve el Beowulf (que es igual) y lo acabé vendiendo, y éste es lo mismo pero con la desventaja de que se juegan 3 eras exactamente iguales. Un juego absolutamente prescindible.





La sorpresa...


Africana
La verdad es que tampoco es una gran sorpresa, pero esperaba bastante poco de este juego y sin embargo resulta ser un euro ligero estilo Schacht bastante majo para pasar el ratillo. Sencillo y con un mínimo de enjundia, y con diferentes estrategias y formas de puntuar. Si lo ves barato no es mala opción. Banda sonora del mes para él.



La decepción...


Mage Wars
Desde el mes pasado llevaban hipeándome César y Eloy, sin compasión alguna. Y por el camino se le sumaba gente que probaba el juego y también lo ponía por las nubes. A mí sin embargo me pareció un juego bastante normalito. De hecho, la partida que jugamos resultó bastante aburrida, con un final limitado a tirar dados aquí y allá. 



Los más jugados...


Cosas nuevas
- Star Trek Deck Building - 2 partidas
- Coup - 2 partidas
- Mage Wars - 1 partida
- Kemet - 1 partida


Viejas glorias
- Crokinole - 14 partidas
- Battle Line - 8 partidas
- D-Day Dice - 3 partidas
- Africana - 2 partidas
- Race for the Galaxy - 2 partidas





El mes que viene...


Quiero probar
- Friedrich
- Guerra del Anillo
- Star Trek: Fleet Captains
- Runebound


Quiero repetir a...
- Legendary
- Clash of Cultures
- Leader 1
- Colonial
- Imperial


7 comentarios:

  1. Yo solo he jugado una vez al imperial y la verdad es que mi experiencia no fue tan buena. Supongo que fue por el grupo con el que jugué. Habia un jugador que no dejaba de influir en las decisiones de los demás y decantó descaradamente el juego a su favor...asi no me hizo mucha gracia la verdad. Por cierto, ya es definitivo, nos veremos en Zona Lúdica, así que hazme hueco en tu mesa de juego que voy sólo como la una, a la aventura ;) A ver si echamos un Virgin Queen de esos o alguno de los que comentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel, yo casi seguro que estaré en Zona Lúdica.

      Lo confirmaré esta semana

      Eliminar
    2. Pues genial!!! A si podré probar tu prototipo ;) Un abrazo

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Imperial (al normal y al 2030), y a La Cittá.

    En cuanto a Zona Lúdica... menuda panda nos vamos a juntar! xD

    ResponderEliminar
  3. Pues no vamos a ser pocos en ZL, no :D

    El Virgin Queen es mucha tela, que creo que sólo iré un día y prefiero mezclar mesa con todo el que pueda (el VQ se te come el día entero), pero algo nos echamos seguro Isra ;D

    Sobre el Imperial, en esa partida parece que sí fue por el jugador, aunque la verdad que a mi esas partidas de comer orejas a saco me gustan... xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que pena doy, que no he probado nada de lo que comentas.

    Lo que me llama más la atención es que los mejores son de los duros. Me lo parece a mi o te estás volviendo muy hard??

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido más hard que otra cosa, pero de vez en cuando se cuela algún fillercillo o juego ligero en la lista de las cosas buenas. Los últimos que recuerdo, Space Cadets, Himalaya o Tebas de cartas.

    Un saludo colega!

    ResponderEliminar