viernes, 19 de octubre de 2012

Y el juego Juego del Año Malacitano 2012 es...

¡¡¡Polis: fight for the hegemony!!!

de Fran Díaz

Apuntaba maneras desde que empezaron las votaciones, y finalmente se ha alzado con la victoria con 7 votos de ventaja sobre el Trajan y 12 sobre el Mage Knight, juegos de autores tan consolidados como Stefan Feld y Vlaada Chvátil. 

No obstante, y a pesar de que se haya llevado más de un voto por el simple hecho de ser de un autor español (ay, ese orgullo patrio), he de decir que me parece un justo ganador, ya que ha sido uno de los juegos que (al menos a mí) más me ha sorprendido este año. Tenía altas expectativas con el juego, y cierto miedo a que no las cumpliese, pero al final no sólo las cumplió sino que las sobrepasó. 


Si queréis saber sobre nuestro Juego del año Malacitano, tenéis más información que nunca en el blog entre la reseña y el concurso de marras. Que por cierto, ya que me lo preguntaron alguna que otra vez en Córdoba, aclaro que mi copia de Polis es mía, comprada en preorder en febrero si no recuerdo mal. Así que no, aquí no hacemos publicidad barata a cambio de juegos regalados.

Así que enhorabuena a Fran una vez más por su juegazo, y a Javi y Nacho por arriesgarse con un juego como este.

Y como no, gracias a todos los que os habéis animado a votar y dejar vuestra opinión a pesar de que en este premio no había premios ni nada por el estilo. ¡Muchas gracias!

Un saludo!

23 comentarios:

  1. Por mi parte se llevo el voto sin discusión, un enorme juego que me ha enganchado muchísimo, voy haciéndole publicidad en cuanto tengo ocasión, justo ganador de juego del año, orgullo patrio al margen, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para Polis y para los amigos de Asylum. También era mi apuesta. Un SEÑOR JUEGO con todo lo que hay que tener. Estoy convencido de que en 2012 dará mucho que hablar y vereis, vereis, el año que viene en Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por participar :)

    Sobre lo de Córdoba, pues sin duda sería un justo ganador, pero está claro que el JdA tiene otra orientación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la explicación que nos dieron me dejaron con muchísimas ganas de comprarlo. Al final caerá (porque lo se). A ver si pronto llega un santo o cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juegazo, pero cuidado que es larguirucho y complejo de la muerte; espero que os guste, aunque por suerte esta vez la culpa del hype no la tengo yo :D

      Eliminar
  5. Yo como no lo he probado voté el Trajan que me gustó mucho cuando lo jugué. Tendré que animarme a jugar el polis en cuanto tenga la ocasión que parece que el juego tiene lo suyo :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os bajáis cualquier día por Málaga nos pegamos una partida, perraco :)

      Eliminar
  6. Yo me lo traje de Córdoba. A ver si lo pruebo con la robopilingui y ya te digo qué nos pareció.

    Que si te regalaron la copia para hablar bien de él... Jejeje, qué retorcido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuando lo pruebes me cuentas, que me siento responsable del hype en cierta medida.

      Si no te gusta de todos modos Eloy te lo compra xD

      Y sobre lo otro..., pues eso que tú dices :D

      Eliminar
  7. Tengo que catar ya mismo el juego pero por mi zona nadie lo tiene aún. En cuanto lo pruebe ya te contaré.

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos vemos o cualquier cosa tio y lo echamos, aunque ahora como está Ana está la cosa regular. Estaba pensando en que podríamos haceros una visitilla a Cádiz algún día; ¿qué os parece?

      Eliminar
  8. Por fin he podido probarlo y realmente es un buen juego con mucho potencial ! Enhorabuena a Asylum Games por el premio ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a las friki-malaci-felicitaciones.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Me lo estaba temiendo, y es que te ha dado fuerte. Aunque lo entiendo, y no porque sea un juego español y esas chorradas, es porque es un juegazo, donde todo encaja, y donde difícilmente te aburres si superas la dificultad inicial de un juego no sencillo.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me parece un juegaco tremendo.

    Los combates parece que son lo más polémico, pero yo creo que te dan opciones de sobra: puedes ir a matar cubos, a ganar prestigio o incluso a defender (quedándote cartas de cuántos más tipos mejor)

    Un abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias a todos! ¡De verdad! No me lo esperaba... Todo esto es gracias a vosotros (para ti en especial Lethan), pero gracias a todos por simplemente opinar sobre Polis que ayuda mucho.

    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el juego, señor "Gonagora" :D

      Eliminar
    2. De verdad que flipo de donde se sacaron todos esos nombres... ¡Los escribí en un papel! ¡No podía haber error!

      Eliminar
    3. Son yankees, ¿qué esperabas? ...

      Eso o gastas letra de médico de cabecera cercano a la jubilación :P

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Colgaron el video finalmente con Nacho Gonagora explicando el "RACE for the hegAmony".

    ResponderEliminar
  14. Las consultas sin premio son las mejores.

    Hurra por Polis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hurra!

      Aunque esté feo que lo diga yo... :P

      Un abrazo David!

      Eliminar