jueves, 7 de marzo de 2013

Top Ansias: Middle Earth Quest

Últimamente estamos que lo petamos con el Top Ansias... con este ya son dos los juegos que han caído en un par de meses, y en unas semanas tendremos otro...

El caso es que este Middle Earth Quest me llamó la atención desde que salió a la venta. Tampoco es que sea un gran fan de El Señor de los Anillo, pero tenía toda la pinta de sumergirte en una gran aventura de fantasía épica.


Sin embargo, la verdad es que me dejó un poco frío. Eso sí, teníamos un poco de prisa y jugamos sin leer los textos de ambientación. Y yo lo siento, pero en juegos como éste hay que leer los textos. Ya nos pasó cuando jugamos al Android, que pasábamos de la ambientación, y sin ella el juego dejaba bastante que desear.

Así que jugamos a este Middle Earth Quest y, al menos yo, me quede con una sensación agridulce, de que podría sacársele mucho más partido al juego del que le sacamos. Ganó Eloy, y perdimos Víctor, Fran y yo. No ganó Sauron, ni perdieron los pueblos libres. La partida se decidió en una especie de muerte súbita, después de 3 horas, en vez de en un combate épico contra los Espectros del Anillo.


En definitiva, creo que Middle Earth Quest tiene todo el potencial para ser esa gran aventura que prometía ser, pero hay qe jugarlo con ganas de vivir esa aventura al completo. Los componentes son espectaculares, y el sistema de juego, sin ser de lo mejor de Corey y cía., desde luego no es malo.

Pero si te acercas a él con la típica mentalidad eurogame, lo más normal será que no lo disfrutes demasiado, y que te parezca un juego sin mucho control sobre lo que haces o sobre lo que tienes que hacer. Sin embargo, metiéndote en el tema, creo que puede reflejar muy bien la época que representa.

Para amantes acérrimos de Tolkien, sin duda debe de ser toda una experiencia, y por el precio que tiene actualmente, no está nada mal. 

Para sustituirlo, vamos a continuar con la misma saga, con otro juego en el que según cuentan, tienes ocasión de meterte de lleno en el libro (o la películo, según gustos).


Un saludo!

21 comentarios:

  1. Hola tio!

    A mi este juego me pareció una castaña grande. Ni leyendo los texto de ambientación... Es muy simplón (demasiado) tan solo tienes que ver la variedad de cartas de equipo que hay... Muy triste. Un quiero y no puedo. Podria haber sido algo muy grande y sensacional, pero quedo en el camino... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría que jugar otra vez... malas sensaciones del todo no me dejó, aunque está claro que tampoco es ninguna maravilla. Aún así, se deja jugar.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Las tonterías que escriben algunos criticando aquello que va más allá de su capacidad, y hablo del primer op, sí que se quedaron en el camino.

      Eliminar
  2. Los juegos ambientados tanto en el universo de J.R.R. Tolkien y como en el de G.R.R. Martin son ignorados por mi subconsciente XD.

    Estoy muy saturado de ambos temas. Ahora mismo, y eso que huyo de los euros como alma que lleva el diablo, no me sentaría a jugar esa ambientación

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pijo estás últimamente Gustavo: ni euros, ni Tolkien, ni Martin... ;P

      Un saludo!

      Eliminar
    2. No me aguanto ni a mi mismo... estoy en la edad del pavo...
      Supongo que no encuentro el termino medio entre juegos carentes de tema y temáticas manidas...

      Me voy a sumergir en el mundo de los wargames... y nos vamos a descojonar todos...

      Saludos crack!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja.

      Mírate el Clash of Cultures, que dicen que sale en castellano... :P

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues a mi es un juego que me ha gustado. No sale más a mesa, porqué se necesitan 5 jugadores justos, y bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es para 4... voyeurs!!! :P

      Y sí, el juego es largo... de las 3 horas veo difícil bajarlo.

      Eliminar
    2. Buah! Cuando leí tu mensaje pensé que el que te equivocabas eras tú, pero antes de burlarme de ti, fuí a leerme las instrucciones del juego.
      Jajaja, pues llevo más de un año sin jugarlo pensando que era para 5 jugadores!! En un rincón de mi subconsciente tenía grabada la última partida en la que un jugador tenía que llevar a dos personjes, y no molaba tanto como que cada jugador lleve a su muñeco. O en esa partida la cagamos y jugamos con 4 personajes o eramos 3 jugadores!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja!

      Tranquilo, que no eres el único al que alguna vez se le ha colado alguna regla o similar... y se ha dado cuenta después de un par de años xD

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo digo lo mismo que Mr. Jack; mi subconsciente ignora todo lo Tolkiniano.
    Además, creo q ya sabes que a mí lo (muy) temático no me va en los juegos de mesa, ni aunque la saga me gustase xD

    Tema aparte es si estos juegos tendrán calidad o no. Desde luego, siempre pienso que con tooooodo lo que ha salido de Tolkien, algo (muy) bueno debe haber xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste no es gran cosa la verdad, pero malo no me pareció. Si te va la saga y el tema tiene pinta de poder ser bastante épico; si no... un mojón ;D

      Eliminar
  5. Yo este le tengo ganas. lo intenté a dos y fue un fracaso, pero porque no me sabía bien las reglas. A mi me recordó mucho al Arkham Horror, salvando el movimiento y la presencia de jugador malvado, y la temática. El tema lo veo mucho menos que en el arkham, no se por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría que no a otra partidilla, y lo tiene la asociación, así que no hace falta ni cargar con él ;D

      Eliminar
  6. No me veo yo probando este tipo de juegos...supongo que es porque no me llenan y eso hace que ni me interese por ellos.

    En la asociación, me consta que hay gente que le encanta este tipo de juego y lo han llevado varias veces :P

    Un saludo letha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como todos. A mí la verdad que me va de todo un poco, pero para eurogamers éste no es.

      Un saludo Gudix!

      Eliminar
  7. Me pasa como a Gudix. Yo veo la caja y me parece un juego bonico, pero ni me llama mucho el probarlo ni creo que me gustara.
    Prejuicioso que es uno

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!

    Pues si alguno se ha cansado del juego yo estoy buscándole para comprarlo jajaja. Que ahora los de Devir lo han descatalogado (ahora andan con la fiebre del Hobbit xD).

    Muchas gracias por el artículo y muy buen blog.

    Un saludete y gracias a todos!

    ResponderEliminar