viernes, 31 de mayo de 2013

Playlist (mayo 2013)



Lo más mejor..


Brugge
Otro Feld. En esta ocasión, bastante familiar y sencillote, pero muy rejugable gracias al montón de cartas que trae y sus diferentes efectos. No hay partida que no termines con ganas de echar otra. Más señas en Lex Ludi.





Lo más normal...


Banjooli Xeet
El juego del yerno más famoso de la red. Para mi gusto, un filler de dados que cumple a la perfección con su cometido y que se juega en 15 minutejos. Por cierto, disponible desde hoy mismo... Y no, pese a lo que pueda pensar algún capullete por ahí, no lo digo por quedar bien ;-)






Huída de Silver City
De este ya hemos hablado también en Lex Ludi, así que poco puedo añadir. Un buen juego, con alguna mecánica muy interesante y alguna otra que cojea un poco para mi gusto, pero bastante divertido. 





Glen More
Un juego de losetas bastante majo, con una mecánica de turnos que recuerda un poco al Thebes y con decisiones muy interesantes que tomar. Me dejó muchas ganas de repetir. 






The Climbers
Un juego chulo y original, aunque venga en una caja de zapatos. Eso sí, tampoco me pareció una maravilla. Por componentes sí cuesta su precio, pero creo para lo que ofrece el juego, es bastante caro. 





Bits
Muy parecido al Fits, y bastante entretenido. Muy interesante si te gustan los juegos de este tipo, pero también puede ser absolutamente prescindible. 






Takenoko
Un jueguecillo familiar que también cumple con su cometido. Sencillo, y con un tema majo, ideal para iniciados en el mundillo. Poco más, eso sí. 






Tinner's Trail
Un Wallace no muy tocho que me gustó mucho,pero me dejó de ser siempre lo mismo. Coger primero los recursos comunes y luego ponerte a sacar cubos. Si todas las partidas son así, suspenso absoluto, pero con sólo una partida no me atrevo a darle tanta caña.





Lo más peor...


Horse Fever
Un juego muy divertido para una partida muy de vez en cuando. Como nos gusta decir, el juego ideal para que lo tenga tu amigo. Un par de partidas seguidas ya resultan todo un coñazo.Un cagarro tan hypeado se merecía la banda sonora del mes, desde luego.






La sorpresa...


Star Wars LCG
De este ya he hablado hasta la saciedad. No soy de LCG's, y esperaba un mojonaco, pero el juego al final está bastante bien, y el tema es el tema. Si os gusta Star Wars no dejéis de probarlo. 






La decepción...


Star Wars Stolen Plans
Una de cal y una de arena con nuestra saga galáctica favorita. En este caso, me pareció un juego sin alma y sin estrategia ninguna. Un mojoncete muy hypeado por nuestros amigos los ludopáticos.





Los más jugados...


Cosas nuevas
- Star Wars LCG - 10 partidas
- Brugge - 6 partidas
- Huída de Silver City - 5 partidas
- Horse Fever - 3 partidas





Viejas glorias
- X-Wing - 2 partidas
- Polis - 1 partida
- DC Comics - 1 partida
- Prêt-à-Porter - 1 partida
- Acquire - 1 partida





El mes que viene...


Quiero probar
- Julius Caesar
- Guerra del Anillo
- Star Trek: Fleet Captains
- Runebound

 



 Quiero repetir
 - Star Wars LCG
- Glen More
- X-Wing
- Clash of Cultures


16 comentarios:

  1. Creo que los playlist es de las secciones que más me gustan de tu blog, de un vistazo rapidito puedes ver la opinión que tienes de ciertos juegos y eso me gusta.

    Este mes mucho en normalito, aunque conociéndote pensaba que meterías Takenoko en mojón, a Banjooli no he podido jugar y el Huida me ha parecido muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el Takenoko he dudado, he dudado... No es mi estilo, desde luego, pero no está mal para lo que es; quizás un pelín carero.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya, solo he probado 3 de los comentados :/ , aunque a varios les tengo muchas ganas (Takenoko, Glen More, Bits).
    Yo el Brügge lo hubiese metío en lo normal xD

    Saludos Diego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Brugge no es ninguna maravilla, pero siempre que juego me deja con ganas de echarme otra, así que por eso va donde va :P

      Eliminar
  3. De los que he probado:
    Brugge lo pondría al igual que Neiban en normalito. Ninguna pasada.

    Banjoli Xeet me pareció muy majo. Bastante divertido. Un filler, sí, pero merece la pena tenerlo.

    El Huida de Silver City para mi es un juegazo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una partida, y en cada partida me lo paso bomba.

    Horse Fever: Truñaaaaaco! Un aburrimiento de juego la verdad.

    Y de los otros, me has quitado las ganas de stolen plans, que tenía la intención de comprarlo. Lo probaré primero antes de adquirirlo...

    Como siempre, una sección genial. Me encantan estas pildoritas de información sobre juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Brugge lo que le digo a Adri; el Silver City es que yo creo que la reglas de las cartas de infección no terminan de cuadrar, si no hubiese ido a lo mejor.

      Y el Banjooli un fillercillo tontuno pero divertido; te echas unas risas muy majas, y para jugar con los niños va genial.

      El Stolen Plans... ¿comprarlo? Si es un P&P!!!

      Pildoritas y pildorazos, que diría mi madre :P

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias por bajarme el hype del Horse Fever, ya he leído varias opiniones similares como para que se caiga de la lista de futuribles.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no está mal, es divertido... pero sobre todo la primera partida. A partir de ahí, va a peor.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Excelente como siempre tu playlist. Mis comentarios innecesarios y subjetivos:

    1) Brugge: si no fuera de Feld no lo jugaría ni pirri. Muchísimo azar, creo yo, aunque no es malo.

    2) Banjooli Xeet: filler sencillo y rápido; no es mi tipo de juego, pero a la gente le está gustando.

    3) Huída de Silver City: no me atrae nada de naaaaaaada (pero si me lo ponéis delante no digo que no).

    4) Glen More: llevo mucho tiempo detrás de él y esperaba una oferta jugosa para comprarlo (y sigo esperando, que no baja de 20€ ni para atrás). Tu comentario me anima aún más a jugarlo si hay oportunidad.

    5) Takenoko: mierdaca pura, insufrible y tontuna, que jugamos sorprendidos en el Festival de 2011. Aprovecha el tirón comercial del Bauza sin duda. Si fuera de otro se comería una mierda en ventas.

    6) Tinner's Trail: a mí me gustó bastante e incluso lo conseguí en una Mathtrade. A ver si lo repito, que me gustó aquella iniciática partida.

    7) Star Wars LCG: no tengo muchas esperanzas de que me guste, pero lo probaría encantado. A ver si bajo en Junio, leñe.

    8) Star Wars Stolen Plans: yo también me fijé en él en su momento, pero a la legua se veía que era una mierdaca sencillota y tontuna.

    Los demás o no me atraen o directamente evitaría jugarls si puediera (bueno, no eso, jeje, pero vamos).

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta el comentario del Takenoko :D Yo me esperaba un mierdón, pero bueno, como juego familiar no está mal del todo. Me estoy haciendo mayor y ya no puteo juegos como antes... :P

      Al Brugge... resulta que con Pablo jugásteis a otro juego... xD

      Un abrazo perraco, y a ver si es verdad que bajáis un fin de semana en junio!

      Eliminar
  6. Grande la lista pero como no, disiento en el Stolen Plans xDDDD

    La verdad es que el juego es una chorrada muy sencillota pero a nosotros nos divierte muchísimo. Desde luego está más cerca de ser un entretenimiento que un juego, tipo Love Letter por ejemplo. El control es escaso pero lo de poder zurrarse todos contra todos, la calidad artística y el tema a nosotros nos ganó el corazoncito lúdico.

    Lo mejor de todo es que te lo imprimes y te cuesta menos que nada. Para nosotros está más allá de amortizado xDDDD

    Un abrazote y a seguir jugando. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo menos es un P&P, pero el Love Letter o el Coup me parecen más cachondetes. Pero como todo, cuestión de gustos :D

      Un abrazo, jugón!

      Eliminar
  7. Como siempre, me molan tus playlist!
    Esta vez, de todos los que comentas, solo me llama el Silver City, que he jugado al proto y me gustara bastante.

    Un saludo Lethan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Silver City está chulo; para mi gusto le baila alguna regla, pero es divertido y el concepto del juego es diferente a otros juegos de zombies.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Mmhh, yo tengo el horse fever y la verdad es que hasta ahora ha dado risas y emoción bastantes, pero habrá que esperar para ver si tu vaticinio se cumple. De momento son "la amiga" que sí que tiene el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego da muchas risas, pero la 3ª partida la verdad es que se me empezó a hacer pesado. Aún así para echar una de vez en cuando está bien :D

      Eliminar